Escucha cada viernes en Inforadio el repaso a las noticias culturales de #ManerasdeVivir
http://www.ivoox.com/13625798
Ya se pueden visitar las tumbas de faraón Seti I y la reina Nefertari
El ministro de Antiguedades de Egipto Jaled al Anani, reabrió el pasado martes dos de las tumbas más importantes del llamado Valle de los Reyes y rebajó el “Luxor Pass”, la entrada a estas cámaras que en un principio iba a costar 100 euros. Los dos lugares llevan varios años cerrados para evitar el deterioro de sus pinturas.
Las dos tumbas pertenecen a la esposa y el padre de Ramses II. Desde el anuncio de esta apertura en junio de este año, la polémica saltó por el alto precio de las entradas. El alto coste de los pases para la visita eran justificados por los responsables por la caída de ingresos sufrida a causa de la espantada turística vivida en los últimos cinco años.
La tumba de Nefertari fue descubierta por Ernesto Schiaparelli en 1904, en los 80 fue restaurada porque estaba en malas condiciones tras sufrir infiltraciones de agua. Son nada más y nada menos que 500 metros cuadrados de pinturas en las que el color es el elemento predominante. En los muros del lugar, está representada, como no, la reina Nefertari adornada con una peluca de piel de buitre, una corona de plumas, un disco solar, un collar y una túnica de lino blanco.
La tumba de Seti I fue cerrada al público en 1991 por el temor a que se registrara un derrumbamiento en la cámara funeraria. Se descubrió en 1817 y también está repleta de pinturas como por ejemplo la del techo que cubre la parte superior con una representación de la bóveda celeste y las principales constelaciones.
Esperemos que con estas dos nuevas atracciones turísticas, el sector turístico de Egipto se vaya recuperando poco a poco y atentos porque nunca se sabe cuándo se descubrirá otra cámara o pasadizo en el Valle de los Reyes.
Malas noticias desde Ucrania, no hay dinero para Eurovisión
Organizar el festival de Eurovisión es muy muy caro, sino que se lo digan a Zurab Alasania, el director de la televisión nacional ucraniana que acaba de dimitir por esta razón.
El gobierno de Ucrania asignó para los preparativos del festival de la canción 200 millones de grivnas que son 7 millones de euros pero lo cierto es que es necesaria mucha más pasta, concretamente 40 millones de euros. Solo contratar al productor especialista en este evento son 10.000 euros algo que el gobierno considera desorbitado.
Este señor ha dicho basta y se ha ido. Asegura que su decisión no es un chantaje y que no volverá. El sustituto de Alasania tendrá que hacer malabares en el presupuesto para conseguir el dinero suficiente para financiar entre otras cosas un recinto para 10.000 espectadores o un centro de prensa para más de 1.500 periodistas. Veremos si se resuelven los problemas económicos y se puede cumplir sin problema la tradición que indica que el país ganador del certamen se encarga de la organización del concurso del año siguiente.
Los madrileños ya pueden escuchar el sonido del cambio climático en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro
El artista alemán Lothar Baumgarten llega a Madrid con su obra “El barco se hunde, el hielo se resquebraja” que pretende sorprender a los visitantes y provocar una reflexión en ellos sobre las consecuencias de la especulación financiera en el cambio climático.
Desde el día 3 de noviembre hasta el 16 de abril, una pieza sonora de dos horas de duración acompañará a aquellos que se acerquen al Palacio de Cristal para comprobar según el artista, la fragilidad del mundo.
Como os podéis imaginar, una de las claves del trabajo de este artista es la experimentación, pues de ella nacen iniciativas como esta. También ha trabajado con fotografía, cine, murales, grabados o intervenciones arquitectónicas.
Se estrena el documental “Life, animated” sobre como las películas como La Sirenita, Aladín, Dumbo o El Rey León ayudaron a el niño Owen Suskind en su lucha contra el autismo
El festival de cine de Valladolid ha tenido la suerte de poder estrenar este documental que tiene como principal protagonista a Owen Suskind fan total de las películas de Disney que a los tres años comenzó a sufrir síntomas relacionados con el autismo. A esa temprana edad había comenzado a olvidar las habilidades que había adquirido y ya no podía aprender otras nuevas.Cuando sus padres ya casi habían perdido la esperanza, llegó una buena noticia. Cuando Owen estaba viendo el clásico de Disney La Sirenita, empezó a balbucear algo. Al principio sus padres no entendieron nada pero luego se dieron cuenta de que estaba imitando a la mala de la película, Ursula cuando le decía a la Sirenita Just your voice, solo tu voz a cambio de unas piernas.
A partir de ese momento, la vida de Owen comenzó a girar entorno a los personajes de las películas de Disney, repitiendo sus frases y haciendo referencia constante a ellas.
El documental del que hablamos se ha podido ver en el marco de la Seminci, el festival de cine de Valladolid y el documental que mezcla la animación con el testimonio de los personajes reales cuenta con las actuaciones de unos personajes secundarios de lujo como Peter Pan o Simba.




No hay comentarios:
Publicar un comentario